August 9, 2020

A A A
Información Para los Padres que Comparten Custodia o Tiempo

Paternidad de Hijos Durante la Pandemia COVID-19

Video: https://www.youtube.com/watch?v=gD9nbWNUwLc 

La meta de estas recomendaciones es de motivar que los padres sigan su plan de paternidad (el acuerdo que define, entre otras cosas, el tiempo cuando el niño está con cada padre) lo mejor posible, porque esto asegura un nivel de consistencia y estabilidad, lo que concuerda con en el mejor interés de los niños. Estas recomendaciones reconocen que la política de California es la de asegurar que los niños tengan contacto regular y frecuente con aquellos padres que han mostrado que pueden actuar en el mejor interés de los niños; y de esta manera,

  • motivar a tales padres que compartan los derechos y responsabilidades de criar a sus hijos,
  • animar a tales padres a crear sus propios planes de paternidad, y
  • otorgarles el criterio de desarrollar tal plan, siempre considerando el mejor interés de los niños y la seguridad de las partes al desarrollar tal plan.

 

Aclaraciones Recomendadas De La Corte:

A menos que los padres se pongan de acuerdo con otro plan:

 

  1. Definiciones de los descansos de invierno y verano, de vacaciones y días festivos: Mientras que las escuelas estén cerradas, el tiempo de paternidad en el plan seguirá siendo como si los niños estuvieran siempre asistiendo a la escuela, según el calendario del Distrito Escolar. Descansos, como de invierno o verano, o días festivos serán determinados por el calendario del Distrito Escolar en el cual asisten los niños (o al cual asistirían los niños si fueran de edad de asistir a la escuela). El cierre de las escuelas por motivos du salud pública no será considerado una extensión de vacaciones, días festivos o fines de semana.

     

  2. La negación de tiempo de paternidad: La pandemia de COVID-19 no es motivo de negar el tiempo de paternidad. A menos que un tribunal ordene lo contrario, se considera que los padres son cualificados para cuidar a sus hijos y de hacer decisiones sobre los aspectos diarios de la paternidad mientras los hijos estén a su cargo. Este cuidado diario incluye siguiendo las ordenes del estado y su Departamento de Salud Pública local en cuanto al distanciamiento social (físico) y medidas de saneamiento (por ejemplo, lavándose las manos). Viajar por avión no es seguro en este momento. Mientras exista la cuarentena, los niños no deben viajar por avión para el cambio de paternidad, al menos que ambos padres estén de acuerdo.

     

  3. Tiempo de paternidad en lugares públicos: El Gobernador Newsom ha prohibido todas las reuniones que no sean esenciales, no importa el número de personas en el grupo. Si el plan de paternidad indica que el tiempo de paternidad debe ser en un lugar público, el tiempo de paternidad debe continuar, pero en un lugar permitido bajo las actuales pautas de salud del estado, como en un parque grande o un sendero para hacer caminatas. Lugares públicos donde hay superficies donde la gente suele tocar, como los juegos de tubos, barras, pasamanos y columpios, deben ser evitados por completo. Sin embargo, se animan actividades donde los padres y los hijos pueden mantener el distanciamiento social con otras personas y no tocar superficies comunes. Si eso no es posible, el tiempo de paternidad debe ser por teléfono o por vídeo en la computadora.

     

  4. Tiempo de paternidad supervisada: Si su orden de paternidad declara que el tiempo de paternidad sea supervisada, y si el supervisor no está disponible por asuntos relacionados al COVID-19 u órdenes del gobierno, ambos padres deben colaborar para asegurar que el tiempo de paternidad continúe de manera que promueva la salud y el bienestar del niño, por ejemplo, encontrar a otro supervisor. Si eso no es posible, el tiempo de paternidad debe ser por teléfono o por vídeo en computadora.

     

  5. Orden del gobernador en cuanto a viajar:  El gobernador ha declarado que la gente solo puede viajar para actividades sumamente esenciales, lo cual incluye cuidar a los hijos, otros dependientes o miembros de la familia. Por esto, a menos que el gobernador emita otro orden que lo contradiga, las partes deben seguir con su plan de paternidad como escrito mientras que este orden esté vigente.

     

  6. El intercambio del niño: En períodos de intercambio, ambos padres deben seguir las pautas del Centro del Control de Enfermedades (CDC) para limitar la propagación del virus. Eso incluye elegir otro lugar para el intercambio del niño donde haya menos gente y menos superficies públicas que tocar.  Por ejemplo, de un restaurante al estacionamiento de un supermercado.

     

  7. Asuntos de seguridad: Nuestros servicios de emergencia y policía tienen que ser disponibles para emergencias de verdad o para apoyar al público en asuntos relacionados al COVID-19. Favor de no llamar a la policía para disputas relacionadas a paternidad; solo en casos de serias emergencias relacionadas con la seguridad.

     

  8. Comunicación: A menos que su orden no permita comunicación entre los padres, los padres deben comunicar sobre los medios y precauciones que están tomando para defenderse del virus COVID-19. No se permite que un padre niegue tiempo de paternidad porque el otro padre no quiere explicar lo que está haciendo para defenderse contra el virus, o porque piensa que las precauciones que está tomando el otro padre son insuficientes.

Recuperación de tiempo de paternidad: Si un padre pierde su tiempo de paternidad por asuntos relacionados con COVID-19 o por órdenes del gobierno en cuanto a la salud, los padres deben colaborar para hacer cambios en el calendario de paternidad para recuperar ese tiempo perdido para promover la seguridad y el bienestar del niño.

El bienestar del niño exige que el niño tenga tiempo frecuente con ambos padres.

Muchísimas gracias por colaborar entre padres en cuanto a los temas de la paternidad. En tiempos de crisis como estos, los niños necesitan que los padres se pongan de acuerdo lo máximo posible.

 

Last updated: April 21, 2020 2:30 PM